Ana, Adrián, su hermanito y Karim van a ver interrumpida su rutina de juegos en las antiguas vías del tren de su barrio, solo amenazada por las ratas y los tipos de las motos, con la aparición de Sputnik, un niño con unas extrañas botas rosas y un impermeable azul, que apenas dice algo en inglés y que dice venir de las estrellas. Sputnik se convierte en uno más, pero está claro que es un niño diferente: a Ana le recuerda a un papagayo que un día apareció por el barrio y desapareció después sin dejar rastro. Cuando los adultos intervienen, todo se complica para el niño.
Ana, Adrián, su hermanito y Karim van a ver interrumpida su rutina de juegos en las antiguas vías del tren de su barrio, solo amenazada por las ratas y los tipos de las motos, con la aparición de Sputnik, un niño con unas extrañas botas rosas y un impermeable azul, que apenas dice algo en inglés y que dice venir de las estrellas. Sputnik se convierte en uno más, pero está claro que es un niño diferente: a Ana le recuerda a un papagayo que un día apareció por el barrio y desapareció... Seguir leyendo
Sputnik
En el barrio de las Palomas, no quedan palomas. Hace tiempo que se marcharon porque aquí ya no quedan ni ramas con que construir sus nidos. ¿A quién le va a gustar hacerse un nido con restos de bolsas de plástico y viejos diarios? Como no sea a un alimoche chapucero.
-Aquí ya no quieren vivir ni las palomas-dijo el padre de Ana un día-. Se fueron para no quedarse sordas con este ruido.
El barrio de las Palomas está situado entre una carretera de cuatro carriles y las vías del ferrocarril, por las que pasan dos AVE a toda castaña, uno de norte a sur y otro de sur a norte.