Calvino es y no es la continuación de Calvina, la obra de Fabretti distinguida en 2007 con el premio Barco de Vapor, porque se puede leer sin conocer la anterior, y perderse por “el bosque de los cuentos” donde todo es y no es lo que parece, o puede uno disfrutar de reencontrase con nombres familiares, rastrear un misterio que en realidad no lo es, tropezar con personajes que pueden convertirse en otro o en varios…Las leyes de lo irracional gobiernan el relato, y dejarse conducir por ellas es la única condición para disfrutarlo.
Calvino es y no es la continuación de Calvina, la obra de Fabretti distinguida en 2007 con el premio Barco de Vapor, porque se puede leer sin conocer la anterior, y perderse por “el bosque de los cuentos” donde todo es y no es lo que parece, o puede uno disfrutar de reencontrase con nombres familiares, rastrear un misterio que en realidad no lo es, tropezar con personajes que pueden convertirse en otro o en varios…Las leyes de lo irracional gobiernan el relato, y dejarse conducir por ellas es la única condición para... Seguir leyendo
Calvino
Querida mamá:
Te escribo en esta hoja sucia y arrugada de mi bloc de bolsillo porque no tengo otro papel a mano, pero no creas que estoy en la cárcel, ni nada parecido. Estoy en una cama que camina, cruzando un bosquecillo de hayas, y a mi lado está durmiendo Calvina o Calvino, mi sobrina o sobrino (lleva un vestido como de Alicia en el País de las Maravillas, pero no sé si es niña o niño). Sí, mamá, he conocido a mi hermano gemelo Calvino y a su hija o hijo, y me he enterado de que no eres mi madre biológica.