Este diario no es un diario cualquiera, como tampoco lo es nuestro protagonista, Sito, ingenuo a la vez que elocuente, ni su prima Fani, “revolucionaria y defensora de los derechos de los niños”, son personajes muy especiales, que con su humor y su personalidad tan peculiar, nos hacen ver la vida enriquecida de valentía y audacia, cercanos a sus seres más queridos y seguidores de sus más preciados consejos. Cada día de su diario nos va llenando de humor, de cordura, de ternura hacia los animales, de respeto hacia nuestros mayores, de un sinfín de valores que el autor, Manuel Cerezales y la ilustradora, consiguen con cada uno de sus personajes, a cual más singular.
Este diario no es un diario cualquiera, como tampoco lo es nuestro protagonista, Sito, ingenuo a la vez que elocuente, ni su prima Fani, “revolucionaria y defensora de los derechos de los niños”, son personajes muy especiales, que con su humor y su personalidad tan peculiar, nos hacen ver la vida enriquecida de valentía y audacia, cercanos a sus seres más queridos y seguidores de sus más preciados consejos. Cada día de su diario nos va llenando de humor, de cordura, de ternura hacia los animales, de respeto hacia nuestros mayores, de un... Seguir leyendo
El diario de Sito
15 de octubre.
El día 1 de octubre cumplí diez años. Tuve regalos y felicitaciones. Las amigas de mamá me daban besitos, que no me gustan nada, y las más viejas, que llevan los labios pintados, me dejaron la cara que según mi prima Fani daba pena verla.
De todos los regalos, el que más me gustó fue la trompeta que me trajo Fani. Es maravillosa. La toco por las mañanas, antes de salir al colegio, y cuando vuelvo, a la tarde.