Tres razones de peso respaldan esta novela de misterio, que atrapa desde sus primeras páginas. El rigor documental con el que está construida la trama. Los jóvenes protagonistas, Gabri, investigador, y Lucas, su hermano pequeño, que se mueve en silla de ruedas pero es un verdadero cerebrito en asuntos de arte y nada le impide participar activamente en la misteriosa serie de muertes, en torno a una “estatuilla”, que su hermano debe preservar de posibles ladrones. Y la tercera está en la intriga, impulsora de una atractiva inmersión en el arte medieval, lo que conduce al lector del presente al pasado, y de Madrid a Toledo mientras se desarrolla una acción impecable.
Tres razones de peso respaldan esta novela de misterio, que atrapa desde sus primeras páginas. El rigor documental con el que está construida la trama. Los jóvenes protagonistas, Gabri, investigador, y Lucas, su hermano pequeño, que se mueve en silla de ruedas pero es un verdadero cerebrito en asuntos de arte y nada le impide participar activamente en la misteriosa serie de muertes, en torno a una “estatuilla”, que su hermano debe preservar de posibles ladrones. Y la tercera está en la intriga, impulsora de una atractiva inmersión en... Seguir leyendo
La estela de la bruja
Aquella noche parecía haberse desencadenado el invierno. La lluvia sonaba contra la ventana y el ulular del viento se colaba por las rendijas de la casa como un presagio siniestro. Gabri y Lucas escuchaban el poderoso sonido de la tempestad, a punto de empezar a cenar, cuando llamaron a la puerta. ¿Quién sería a aquellas horas?
Gabri se levantó para abrir:
-Vuelvo en seguida.
No volvía y Lucas se impacientaba. Su hermano hablaba con alguien y la conversación llegaba hasta él como un susurro despertando su curiosidad. Decidió comprobar qué pasaba, en parte por curiosidad, en parte porque la cena empezaba a quedarse fría.