Anaya recupera un interesante proyecto del escritor santanderino Juan Ramón Brotons en el que combina la ficción con el análisis en profundidad de un amplio catálogo artístico. Las principales obras de las figuras más representativas de las distintas corrientes pictóricas desde el 1400 al 2000 (desde Leonardo da Vinci hasta Hiroshige, pasando por Escher o Hamilton), se acompañan de relatos que nacen a partir de algún detalle o elemento representativo de las mismas. La propuesta conjuga curiosidades y actividades para desarrollar a partir del cuadro, por lo que es ideal para trabajar la creatividad tanto en el ámbito escolar como familiar.
Anaya recupera un interesante proyecto del escritor santanderino Juan Ramón Brotons en el que combina la ficción con el análisis en profundidad de un amplio catálogo artístico. Las principales obras de las figuras más representativas de las distintas corrientes pictóricas desde el 1400 al 2000 (desde Leonardo da Vinci hasta Hiroshige, pasando por Escher o Hamilton), se acompañan de relatos que nacen a partir de algún detalle o elemento representativo de las mismas. La propuesta conjuga curiosidades y actividades para... Seguir leyendo
Cada cuadro con su cuento
En este libro encontrarás muchas pinturas importantes y veinte cuentos relacionados con ellas. También aprenderás curiosidades sobre algunos de los mejores pintores que han existido y, si te atreves, experimentará tu mismo con diferentes técnicas para hacer tus obras de arte. Si piensas que las niñas y los niños de tu edad no tienen nada que ver con las grandes obras de arte, te equivocas.