Este libro de micro-relatos de animales está cargado de magia, de ingenio, de ternura, de cariño y sobre todo de una gran imaginación que puede llevar a soñar a cualquier niño, o animar a cualquier persona adulta a ser un Juan Luna, personaje misterioso que da continuidad a las micro-fábulas. La fantasía y el surrealismo enriquecen cada página, así como el uso de algunas figuras retóricas. Las ilustraciones son de gran belleza y nos envuelven en un mundo mágico donde los niños se tumban sobre hierbas azules de un bosque de cometas, las lagartijas viajan en un avión hecho de papel, los elefantes voladores con alas pequeñas duermen en los cables de alta tensión y un sinfín de historias que hacen que el lector pueda volar a otros mundos.
Este libro de micro-relatos de animales está cargado de magia, de ingenio, de ternura, de cariño y sobre todo de una gran imaginación que puede llevar a soñar a cualquier niño, o animar a cualquier persona adulta a ser un Juan Luna, personaje misterioso que da continuidad a las micro-fábulas. La fantasía y el surrealismo enriquecen cada página, así como el uso de algunas figuras retóricas. Las ilustraciones son de gran belleza y nos envuelven en un mundo mágico donde los niños se tumban sobre... Seguir leyendo
Cuentos como pulgas
Sin miedo
Se aproximó a los juncos con lentitud de hexágonos. Desde allí alcanzaba a ver la última línea de olas. Miró a su izquierda, miró a su derecha. Durante unos segundos se ruborizó de verde, pero decidió bajarse la cremallera del caparazón. La tortuga atravesó corriendo la playa nudista. Algunos incluso la escucharon gritar de libertad. Antes de zambullirse en el agua ya se había bañado de sol.