Momo va a debutar como pianista, está nerviosa y no hace más que repetirse que todo irá bien. De pronto, ve a una ratoncita a sus pies, diciendo lo mismo que ella. La ratoncita invita a Momo a la función de los ratones. La niña la sigue hasta una puertecita y entra en un teatro. Allí presencia las actuaciones de los ratones: acróbatas, malabaristas, magos, bailarinas…hasta que le llega el turno a la ratoncita, que debe cantar. Momo la acompaña al piano. Al final todos aplauden y Momo se da cuenta de que es ella la que está en el escenario, en su propio concierto de piano, recibiendo los aplausos. Álbum bellamente ilustrado que juega con la fantasía y la realidad. Muy adecuado para primeros lectores e incluso para prelectores. Permite la identificación y la empatía del niño.
Momo va a debutar como pianista, está nerviosa y no hace más que repetirse que todo irá bien. De pronto, ve a una ratoncita a sus pies, diciendo lo mismo que ella. La ratoncita invita a Momo a la función de los ratones. La niña la sigue hasta una puertecita y entra en un teatro. Allí presencia las actuaciones de los ratones: acróbatas, malabaristas, magos, bailarinas…hasta que le llega el turno a la ratoncita, que debe cantar. Momo la acompaña al piano. Al final todos aplauden y Momo se da cuenta de que es ella la que... Seguir leyendo
Concierto de piano
Hoy es el primer concierto de piano de Momo. La función no tardará en comenzar. Los músicos se reúnen tras las cortinas del escenario.
-Niños, es importante que recordemos tocar como siempre y que olvidemos todo lo demás –dice la profesora.
A Momo el corazón le late muy deprisa. “Todo saldrá bien, todo saldrá bien”, piensa mientras agarra la partitura con firmeza.
La segunda participante sale al escenario. “Todo saldrá bien, todo saldrá bien”, repite Momo una y otra vez.
-Todo saldrá bien, todo saldrá bien.
-¿Eh? ¿Y esa voz?
Sorprendida, Momo mira al suelo.