Nueva edición, magnífica y profusamente ilustrada, de un clásico dieciochesco que, como ocurre con gran parte de los cuentos que hoy reconocemos como clásicos, es, en realidad, la reelaboración culta de un cuento de hadas tradicional, de orígenes remotos, que pone de manifiesto la fuerza poderosa y sanadora del amor como valor supremo frente a otras propiedades físicas y posesiones materiales. Al margen del regusto moralizante de la historia -que hoy difícilmente podemos compartir por su excesivo simplismo-, el aprecio por todos los seres -incluso los aparentemente monstruosos- en función de lo que les hace virtuosos y la ambientación sugerente de la historia, son dos de los atractivos de este cuento.
Nueva edición, magnífica y profusamente ilustrada, de un clásico dieciochesco que, como ocurre con gran parte de los cuentos que hoy reconocemos como clásicos, es, en realidad, la reelaboración culta de un cuento de hadas tradicional, de orígenes remotos, que pone de manifiesto la fuerza poderosa y sanadora del amor como valor supremo frente a otras propiedades físicas y posesiones materiales. Al margen del regusto moralizante de la historia -que hoy difícilmente podemos compartir por su excesivo simplismo-, el aprecio por todos... Seguir leyendo
La Bella y la Bestia
Érase una vez un comerciante inmensamente rico. Tenía seis hijos, tres niños y tres niñas; y como era un hombre cultivado, no había escatimado gastos en su educación y les había proporcionado todo tipo de maestros. Sus hijas eran todas muy hermosas, pero la menor, sobre todo, recibía una admiración especial y de pequeña siempre la habían llamado la Bella Niña, de tal modo que al final se quedó con ese nombre, que suscitaba mucha envidia entre sus hermanas.