Las canicas son el símbolo de toda una gama de juegos e iconos de la cultura popular norteamericana (tebeos, series de televisión…), que ayudaron a desarrollar la imaginación de la generación del autor. El cómic realiza un sentido homenaje a aquel tiempo, con las sencillas aventuras de un grupo de chavales que gastan las horas en su única preocupación: pasarlo bien. La trama renuncia a la acción en beneficio de la recreación de una época, que tuvo su equivalencia en el resto de Occidente, representada con felicidad. La parte final contiene una explicación detallada de todas las referencias citadas (muy útil de cara al lector europeo), y un alegato en el que se esboza una defensa de la lectura de tebeos en las primeras edades.
Las canicas son el símbolo de toda una gama de juegos e iconos de la cultura popular norteamericana (tebeos, series de televisión…), que ayudaron a desarrollar la imaginación de la generación del autor. El cómic realiza un sentido homenaje a aquel tiempo, con las sencillas aventuras de un grupo de chavales que gastan las horas en su única preocupación: pasarlo bien. La trama renuncia a la acción en beneficio de la recreación de una época, que tuvo su equivalencia en el resto de Occidente, representada con... Seguir leyendo
Tiempo de canicas
- Fallé. Ahora intenta tú darle a mi canica con la tuya.
- La mano firme, así. Si la mueves es trampa.
- Vale, quédate la canica para practicar.
- ¿De dónde has sacado el casco?
- De mi padre.
- ¿Se lo ha traído de la guerra?
- No, lo vio en una tienda.
- ¡Juguemos a los soldados!
- No puedo usarlo para jugar. Podría romperse.
- Eh. ¿de dónde has sacado el casco?
- Hasta luego
- ¿Qué llevas ahí?
- Nada.
- Anda, canicas.
- Dámelas
- N-No
- ¡Dámelas!