Fascinante texto en que Fuguet, con su habitual inteligencia, recorre una serie de aspectos sobre su propia vida, el mundo contemporáneo y el arte en general. El texto, dividido en cuatro secciones mayores (viajar, mirar, leer, escribir), seguramente captará a los lectores juveniles por su soltura y frescura, por el hábil y lúcido modo que tiene de explorar asuntos recientes que están modelando la manera en que entendemos la cultura (por ejemplo, la condición de los clubes de lectura en la era de la cultura digital). En términos generales, Alberto Fuguet es un autor bastante conocido a nivel latinoamericano, tanto por su trabajo en el terreno de la literatura como por sus proyectos cinematográficos, y ello de ante mano lo convierte en una figura de amplio reconocimiento que posiblemente atraerá a los más diversos lectores.
Fascinante texto en que Fuguet, con su habitual inteligencia, recorre una serie de aspectos sobre su propia vida, el mundo contemporáneo y el arte en general. El texto, dividido en cuatro secciones mayores (viajar, mirar, leer, escribir), seguramente captará a los lectores juveniles por su soltura y frescura, por el hábil y lúcido modo que tiene de explorar asuntos recientes que están modelando la manera en que entendemos la cultura (por ejemplo, la condición de los clubes de lectura en la era de la cultura digital). En... Seguir leyendo
Apuntes autistas
Todo libro o toda obra creativa es, en su esencia, una postal del momento en que el creador la hizo. Las obras de ficción responden a un cierto estado de ánimo o captan el grado de calma o de tormenta de las aguas en que se estaba navegando a la hora de inventar ese libro.
Cuando pienso en cada libro mío, no sólo me acuerdo de la trama, de los personajes, sino de cómo estaba, qué estaba haciendo, cuál era mi ánimo o mi fortaleza cuando estuve sumergido en ese libro.
Este libro –estos apuntes- es una suerte de postal desde el abismo. Un salvavidas portátil para mantener algo parecido a la sanidad durante dos o tres años de trabajo intenso y, sobre todo, de exposición. No tanto mediática, sino de tener que estar en constante movimiento, en constante viaje, en constante interacción con mucha gente, alguna fascinante, alguna desechable, tantos rostros intercambiables, tanta conversación inútil