Tina y Toni van a pasar la Navidad a casa de tía Toñi. El conejito Toni se da cuenta de que en el árbol Tina tiene un regalo más que él, y se pone celoso. Pero tía Toñi se da cuenta y les propone que cada uno realice la actividad para la que tenga más aptitudes. Así, Tina canta y Toni cuenta chistes. Una historia cotidiana, protagonizada por animales humanizados, con la que los pequeños se puede sentir identificados. Con sentido del humor y guiños al lector mediador, que encontrarán unas orientaciones sobre cómo ayudar a los niños a controlar y superar los celos.
Tina y Toni van a pasar la Navidad a casa de tía Toñi. El conejito Toni se da cuenta de que en el árbol Tina tiene un regalo más que él, y se pone celoso. Pero tía Toñi se da cuenta y les propone que cada uno realice la actividad para la que tenga más aptitudes. Así, Tina canta y Toni cuenta chistes. Una historia cotidiana, protagonizada por animales humanizados, con la que los pequeños se puede sentir identificados. Con sentido del humor y guiños al lector mediador, que encontrarán unas orientaciones... Seguir leyendo
Los celos vienen... y se van
Hoy es Navidad. Tía Toñi tiene invitados: su sobrina Tina con su inseparable amigo Toni, y sus familias. Toni y Tina han llegado pronto para ayudarla. Toni se acerca al árbol y, con disimulo, cuenta cuántos regalos hay para él y cuántos para su amiga: Tian, Toni, Toni, Tina, Toni, Tina. Tina: 4, Toni: 3. Frunce el ceño y se sienta en un rincón, disgustado, mientras Tina pone la mesa.