Cuando las matemáticas se razonan o cuando el razonamiento da lugar a las matemáticas, entonces todo funciona. Bubal, protagonista de esta divertida y didáctica historia enseña a los pequeños lectores pequeñas hipótesis de cómo comenzaron los números y cómo a través de una necesidad real se hace uso de esta materia. Todo empieza en la época de la “prehistoria”, Bubal tiene que quedarse, por primera vez, al cargo de las ovejas. Los problemas podrían empezar si se perdiera alguna. ¿Cómo se las va arreglar para contarlas si en esa época aún no existían los números? Su ingenio y valentía lo van a demostrar.
Cuando las matemáticas se razonan o cuando el razonamiento da lugar a las matemáticas, entonces todo funciona. Bubal, protagonista de esta divertida y didáctica historia enseña a los pequeños lectores pequeñas hipótesis de cómo comenzaron los números y cómo a través de una necesidad real se hace uso de esta materia. Todo empieza en la época de la “prehistoria”, Bubal tiene que quedarse, por primera vez, al cargo de las ovejas. Los problemas podrían empezar si se perdiera alguna.... Seguir leyendo
La gran idea de Bubal
Esta historia ocurrió hace muchos, muchísimos años. Tantos años, que los hombres y las mujeres aún no habían inventado las casas ni los coches, ¡por no hablar de los aviones o los ordenadores!
Tampoco sabían escribir ni hacer cuentas. De hecho, ahora llamamos a aquella época “prehistoria”.
Bubal era una niña de la prehistoria.
Su vida era tranquila, aunque desde hacía unos días tenía un cometido importantísimo. Su padre se lo había dicho claramente: - Bubal, debes cuidar muy bien de nuestras ovejas y vigilar que ninguna escape mientras tu hermano Tron y yo nos vamos de caza.
Tron, el hermano mayor de Bubal, era un chico fuerte y valiente.