Un monstruo marino ha puesto en marcha todas las alarmas, se organiza una expedición para capturarlo, en la que figuran el profesor de Historia Natural Pierre Aronnax, su ayudante Conseil y el arponero Ned Land, irán a bordo de la fragata estadounidense Abraham Lincoln. El monstruo no es tal y es un submarino a las órdenes del capitán Nemo. Este es un sabio atormentado y desengañado de la raza humana, es romántico, misterioso, inventor, tiene un exacerbado sentido de la justicia y no quiere saber nada de la superficie terrestre. El profesor Aronnax es un científico curioso, admira lo que desconoce y no querrá que se pierda lo que sabe Nemo. Un protagonista excepcional es el Nautilus, el submarino, Verne imagino su funcionamiento y utilidad con todo lujo de detalles. Una novela que contiene muchos alicientes: aventura, emoción, intriga, imaginación.
Un monstruo marino ha puesto en marcha todas las alarmas, se organiza una expedición para capturarlo, en la que figuran el profesor de Historia Natural Pierre Aronnax, su ayudante Conseil y el arponero Ned Land, irán a bordo de la fragata estadounidense Abraham Lincoln. El monstruo no es tal y es un submarino a las órdenes del capitán Nemo. Este es un sabio atormentado y desengañado de la raza humana, es romántico, misterioso, inventor, tiene un exacerbado sentido de la justicia y no quiere saber nada de la superficie terrestre. El... Seguir leyendo
Veinte mil leguas de viaje submarino
El monstruo misterioso
Me llamo Pierre Aronnax y, gracias a mi condición de científico, tuve la suerte de vivir una aventura extraordinaria y apasionante.
Todo empezó en el año 1866.En aquel entonces yo era profesor en el Museo de Historia Natural de París. Aquel año, había emprendido una expedición por los Estados Unidos, con el objetivo de desarrollar nuevas investigaciones sobre mineralogía, botánica y zoología.