Una historia sobre la adopción, llena de sensibilidad y realismo. Los miedos de un niño abandonado en el orfanato, las pesadillas nocturnas, la soledad y la falta de afectos pronto verán su fin. Isabel, una madre soltera, decide adoptar a un niño. Con Mishiyu descubrirá lo que significa el amor de un hijo y las sensaciones que se producen en ella cuando el niño le dice '¡mamá!' y le abraza con fuerza. Las ilustraciones transmiten a la perfección la emoción, los miedos, la ternura, la espera, el cariño incondicional, así como los lugares y escenarios, las miradas de los personajes, los silencios.
Una historia sobre la adopción, llena de sensibilidad y realismo. Los miedos de un niño abandonado en el orfanato, las pesadillas nocturnas, la soledad y la falta de afectos pronto verán su fin. Isabel, una madre soltera, decide adoptar a un niño. Con Mishiyu descubrirá lo que significa el amor de un hijo y las sensaciones que se producen en ella cuando el niño le dice '¡mamá!' y le abraza con fuerza. Las ilustraciones transmiten a la perfección la emoción, los miedos, la ternura, la espera, el cariño... Seguir leyendo
Mishiyu
Como todos los niños, Mishiyu tenía un padre y una madre. Pero, al igual que unos cuantos, él no los conoció. Apenas nació, sus padres lo abandonaron. Era una noche fría y oscura. Lo envolvieron con unos trapos viejos y lo dejaron ante la puerta de una casa. Al notar el lengüetazo del frío, el niño rompió a llorar. Y no dejó de hacerlo hasta que los vecinos despertaron. Llenos de sueño y curiosidad, se asomaron a la calle.
-¿Qué diablos pasa? -se quejaban.
Así descubrieron al niño abandonado.