El tema de la muerte es abordado en este álbum con naturalidad, de forma sutil y simbólica. Una familia busca el sitio perfecto para enterrar al abuelo, encuentran un pueblo rodeado de girasoles. Allí le darán sepultura y, al mismo tiempo, construirán una nueva casa donde podrán vivir todos juntos, "cada uno a su manera". La propuesta, distinguida con varios e importantes premios, destaca no sólo por el tratamiento del tema, sino por las ilustraciones en collage del siempre original Isidro Ferrer.
El tema de la muerte es abordado en este álbum con naturalidad, de forma sutil y simbólica. Una familia busca el sitio perfecto para enterrar al abuelo, encuentran un pueblo rodeado de girasoles. Allí le darán sepultura y, al mismo tiempo, construirán una nueva casa donde podrán vivir todos juntos, "cada uno a su manera". La propuesta, distinguida con varios e importantes premios, destaca no sólo por el tratamiento del tema, sino por las... Seguir leyendo
Una casa para el abuelo
Subimos mi abuela, mi madre, mis hermanos y yo hasta lo más alto de la montaña. Luego bajamos por el otro lado. Ese era el sitio que buscábamos. Muy cerca de un pueblo rodeado de girasoles. La abuela y mi madre hicieron un hoyo en la tierra, nosotros ayudamos con las manos. Enterramos al abuelo, y nos pusimos a construir la casa justo encima. Ahora vivimos todos juntos, cada uno a su manera.