Diferentes situaciones emocionales en el día a día de un niño (de la felicidad a la tristeza, de la alegría al enfado, del humor a la rabieta...); se dan cita en este álbum. Las autoras utilizan distintos colores para simbolizar los distintos estados de ánimo en el niño protagonista (el rosa de la felicidad, el rojo del enfado, el blanco de la indiferencia de los padres cuando el niño grita, llora y patalea...); capturando el abanico de emociones, caprichos, deseos y frustraciones habituales en la infancia. La obra, que ahora ha sido reeditada por Takatuka, puede servir como base para generar discusiones en torno a esos sentimientos y analizar, de forma consensuada, las posibles soluciones a los conflictos. El texto es interesante para leer en voz alta a los pequeños y que identifiquen escenas en los que se han visto involucrados en alguna ocasión. Fue nominado en su día al premio Huckepack del Bremer Institut für Bilderbuchforschung (BIBF, Instituto de Bremen de Estudio del Libro Álbum); además de ser incluído en el proyecto Leer en familia de la Biblioteca Fantástica de Wetzlar (Alemania).
Diferentes situaciones emocionales en el día a día de un niño (de la felicidad a la tristeza, de la alegría al enfado, del humor a la rabieta...); se dan cita en este álbum. Las autoras utilizan distintos colores para simbolizar los distintos estados de ánimo en el niño protagonista (el rosa de la felicidad, el rojo del enfado, el blanco de la indiferencia de los padres cuando el niño grita, llora y patalea...); capturando el abanico de emociones, caprichos, deseos y frustraciones habituales en la... Seguir leyendo
Rabietas
Mamá dice que hay dos formas de estar en el mundo: feliz como una perdiz.... o enfadado como una zanahoria raquítica. Yo, por lo general, elijo las perdices. Sobre todo cuando ella y papá hacen cosas que a mí me gustan: escondernos debajo de la cama, leer cien cuentos seguidos, dibujar soles y dinosaurios en la espalda o comernos otra ración de natillas con canela. Entonces el mundo parece ser de color rosa rosita rosado rosae... (que es una manera de decir que todo va bien).