Las andanzas, sueños y añoranzas de un hombre que trabaja como rey mago en la gran ciudad son un pretexto para hacer sentir al lector las condiciones de vida y el dolor de aquellos que se vieron, y se ven, obligados a emigrar en busca de un futuro para su familia. El éxodo campo-ciudad está retratado, de forma sutil y sincera, en dieciséis compases escritos con el habitual estilo poético y sugerente del autor. La reedición es necesaria para seguir disfrutando, en los nuevos soportes lectores, de un texto original del año 1976 que obtuvo diversos premios y fue declarado Libro de interés infantil por el Gobierno de España.
Las andanzas, sueños y añoranzas de un hombre que trabaja como rey mago en la gran ciudad son un pretexto para hacer sentir al lector las condiciones de vida y el dolor de aquellos que se vieron, y se ven, obligados a emigrar en busca de un futuro para su familia. El éxodo campo-ciudad está retratado, de forma sutil y sincera, en dieciséis compases escritos con el habitual estilo poético y sugerente del autor. La reedición es necesaria para seguir disfrutando, en los nuevos soportes lectores, de un texto original del año 1976 que... Seguir leyendo
El Rey Gaspar
Hacía frío, aquella tarde. Un frío seco que calaba hasta los huesos y arrancaba lágrimas de los ojos. Un frío viejo que helaba los rostros y los endurecía. Con las prisas, nadie se detenía a pensar que hacía frío y todo el mundo caminaba de un lado a otro de la calle, casi como autómatas de feria o bailarinas de celuloide que giran, infatigables, sobre una caja de música monótona. Si hubiéseis podido observar a aquella gente desde el alféizar de una ventana, habríais dicho que la calle parecía un río.