Todo un clásico que pervive y aún logra la identificación del lector, joven o adulto, con ese muchacho aventurero lleno de vida que protagoniza la historia. El libro narra las aventuras de un periodo de la vida de Tom, contraponiendo el universo 'transparente' de la infancia al confuso mundo del adulto. La naturaleza y el río Mississippi son el fondo privilegiado de esta obra compuesta con retazos y recuerdos de la vida del propio Twain, como relata en el prefacio. Destaca el juego entre el cuidado lenguaje literario del narrador y el tono coloquial y desenvuelto de los diálogos que jalonan el texto. Se trata de una cuidada publicación que incluye las ilustraciones que el dibujante checo Walter Trier creó para una edición británica de los años treinta, lo que confiere al ejemplar cierto regusto vintage.
Todo un clásico que pervive y aún logra la identificación del lector, joven o adulto, con ese muchacho aventurero lleno de vida que protagoniza la historia. El libro narra las aventuras de un periodo de la vida de Tom, contraponiendo el universo 'transparente' de la infancia al confuso mundo del adulto. La naturaleza y el río Mississippi son el fondo privilegiado de esta obra compuesta con retazos y recuerdos de la vida del propio Twain, como relata en el prefacio. Destaca el juego entre el cuidado lenguaje literario del narrador y el tono coloquial y... Seguir leyendo
Las aventuras de Tom Sawyer
-¡Tom!
Silencio.
-¡Tom!
Silencio.
-¿Dónde estará metido ese chico? ¡Tom!
La anciana señora se bajó las gafas para mirar alrededor del cuarto por encima de ellas; luego, echándoselas sobre la frente, miró por debajo. Raramente, por no decir nunca, miraba a través de sus cristales una cosa tan insignificante como un chiquillo...porque aquel par de gafas eran elegantes, la enorgullecían, y habían sido hechas para lucir, no para ser usadas; lo mismo hubiera podido ver a través de un par de rejillas de estufa. Se quedó un momento perpleja, y continuó gritando, no fuertemente pero sí lo bastante alto para que la oyeran los muebles:
-Ya verás si te cojo; te...