Reedición en soporte digital del Premio Jaén de Narrativa Infantil y Juvenil de 2006, una historia con varios niveles narrativos que alterna plano real e imaginario y reivindica tanto el género teatral como la obra del escritor Vicente Blasco Ibáñez. Aventuras tamizadas de intriga y misterio, contadas a través de las relaciones personales de un grupo de jóvenes actores, y conectadas con otras historias publicadas por el autor en donde un grupo de jóvenes y la ciudad de Zaragoza también tienen protagonismo. Al igual que en el relato que se cuenta, el paso del tiempo no ha alterado el halo de misterio ni el interés que suscita la extraña máquina que cohesiona el argumento, capaz de conectar dos realidades y hechos bien diferenciados: el naufragio del buque Montemolín a comienzos del siglo XX, y los primeros compases de la decisiva década de los ochenta en una capital española.
Reedición en soporte digital del Premio Jaén de Narrativa Infantil y Juvenil de 2006, una historia con varios niveles narrativos que alterna plano real e imaginario y reivindica tanto el género teatral como la obra del escritor Vicente Blasco Ibáñez. Aventuras tamizadas de intriga y misterio, contadas a través de las relaciones personales de un grupo de jóvenes actores, y conectadas con otras historias publicadas por el autor en donde un grupo de jóvenes y la ciudad de Zaragoza también tienen protagonismo. Al igual que... Seguir leyendo
Perpetuum Mobile
Repetidos golpes en la puerta de su camarote despertaron al capitán Martín Bradbury de un sueño casi tan agitado como la mar que en estos instantes surcaba el Montemolín en su travesía.
- ¿Qué ocurre, Dibbs? - preguntó a su segundo de a bordo con voz pastosa, mientras buscaba al tentón su gorra de oficial de la marina mercante.
- ¡La carga, capitán! ¡Esa condenada máquina, señor! ¡Se mueve!