Mucho antes de que se hablase de las distopías y de la escritura de las grandes obras fantásticas del siglo XX, Morris ideó el universo onírico, plagado de referencias e imaginativos escenarios, en el que se mueven los personajes protagonistas: Hallblithe, Zorro Pequeño o la amada Rehén, Hija de la Rosa, presa en una desconcertante tierra en la que se suceden los fenómenos más extraños. Aventuras plagadas de brillantes descripciones y simbólicas travesías en donde podemos reconocer la semilla de novelas fundamentales para todos los amantes de la novela épico-caballeresca. Una edición muy bien traducida que incluye un profundo estudio sobre el autor y la obra, así como abundantes notas aclaratorias a pie de página.
Mucho antes de que se hablase de las distopías y de la escritura de las grandes obras fantásticas del siglo XX, Morris ideó el universo onírico, plagado de referencias e imaginativos escenarios, en el que se mueven los personajes protagonistas: Hallblithe, Zorro Pequeño o la amada Rehén, Hija de la Rosa, presa en una desconcertante tierra en la que se suceden los fenómenos más extraños. Aventuras plagadas de brillantes descripciones y simbólicas travesías en donde podemos reconocer la semilla de... Seguir leyendo
Historia de la llanura esplendente
Se dice que antaño vivió un hombre de libre condición que respondía al nombre de Hallblithe: era rubio, fuerte y avezado en el combate; pertenecía a la antigua Casa del Cuervo.
Aquel joven amaba a una damisela de extremada belleza llamada la Rehén, la cual pertenecía a la Casa de la Rosa, con cuyas mujeres era costumbre establecida desde antiguo que casaron los hombres de la Casa del Cuervo.