Hay relatos que siguen transmitiéndose de generación en generación desde el origen de los tiempos. En el caso de las leyendas hebreas, su inicio puede situarse en las enseñanzas que Dios inculcó a Moisés en el monte Sinaí, y que quedaron selladas en la Torah. Episodios míticos que nos hablan de personajes bíblicos, y que sirven como elemento de estudio antropológico para unos y como compendio de fantásticas historias, cargadas de simbolismo y belleza, para todos. Una forma de acercarnos a un modo de vida en la que los lectores pueden descubrir las mejores narraciones de la Antigüedad. Al igual que el resto de la colección, las ilustraciones enriquecen y ambientan a la perfección cada cuento, que viene también complementado por pequeñas informaciones y aclaraciones de gran utilidad.
Hay relatos que siguen transmitiéndose de generación en generación desde el origen de los tiempos. En el caso de las leyendas hebreas, su inicio puede situarse en las enseñanzas que Dios inculcó a Moisés en el monte Sinaí, y que quedaron selladas en la Torah. Episodios míticos que nos hablan de personajes bíblicos, y que sirven como elemento de estudio antropológico para unos y como compendio de fantásticas historias, cargadas de simbolismo y belleza, para todos. Una forma de acercarnos a un modo de... Seguir leyendo
Cuentos y leyendas de los hebreos
El Creador había situado dos fuentes de luz en el cielo de los hombres. El Sol y la Luna dominaban de común acuerdo el día, la noche y las estrellas. Hasta que un día la Luna, por miedo a que el pacto se rompiera, se dirigió a Dios en estos términos:
- Soberano del mundo, ¿crees concebible que dos reyes lleven a la misma corona? ¿O que dos torrentes bajen la pendiente por el mismo lecho? ¿O que dos cumbres se disputen la misma nube?