Este libro nos trae las leyendas de la Patagonia desde la creación del mundo por el dios Kooch hasta la creación de esta región. Este dios creó la Patagonia, los animales, los gigantes y la pobló de hombres como Elal quien sorteó muchos obstáculos para sobrevivir. Una vez joven y fuerte, Elal , el dios que inventó el fuego para sobrevivir en el frío de la región, creó los animales y armó el tiempo y las estaciones.También nos relata la leyenda del Trauco, el Cherüfe, del pehuén, de Gósgoe, la ballena, la leyenda del colibrí, la historia de amor entre Elal y una estrella, entre otras.
Este libro nos trae las leyendas de la Patagonia desde la creación del mundo por el dios Kooch hasta la creación de esta región. Este dios creó la Patagonia, los animales, los gigantes y la pobló de hombres como Elal quien sorteó muchos obstáculos para sobrevivir. Una vez joven y fuerte, Elal , el dios que inventó el fuego para sobrevivir en el frío de la región, creó los animales y armó el tiempo y las estaciones.También nos relata la leyenda del Trauco, el Cherüfe, del pehuén,... Seguir leyendo
Patagonia Tiempos de leyenda
En el comienzo, eran la oscuridad y la tristeza.
Era la soledad sin miedo, pero también sin alegrías. Era la quietud, pero una quietud que dejaba el corazón vacío.
El gran dios Kooch quiso ver y saber cómo era ese mundo donde reinaba, pero que estaba en penumbras.
Con un movimiento de su brazo, rasgó las tinieblas y apartó la oscuridad.
Así nació el Sol. Y el Sol dio origen a las nubes; y las nubes, al trueno y los relámpagos.
Pero todo era un desorden y Kooch debió atender lo que se iba produciendo, para tratar de poner las cosas en orden y concierto.
Ya estaban hechos los mares, que se habían formado con las lágrimas de Kooch, y por eso son salados.