El narrador de la novela nos implica en su historia imaginada. Un pianista se ve atrapado en un atasco de la ciudad. Varios vendedores se acercan para ofrecer sus productos. A partir de ahí, se recrea en cómo debía ser la vida de esos niños en su tierra natal y el gusto de estos por la música. Musiki, el niño, descubre la cabaña de un científico occidental, Mzungu, que vive en la aldea y tiene televisión. El niño oirá allí un concierto. Compartirá con su prima el secreto. Las dos historias se van entremezclando, la del niño en África y la del pianista en en el embotellamiento, finalizando justo cuando el atasco termina.
El narrador de la novela nos implica en su historia imaginada. Un pianista se ve atrapado en un atasco de la ciudad. Varios vendedores se acercan para ofrecer sus productos. A partir de ahí, se recrea en cómo debía ser la vida de esos niños en su tierra natal y el gusto de estos por la música. Musiki, el niño, descubre la cabaña de un científico occidental, Mzungu, que vive en la aldea y tiene televisión. El niño oirá allí un concierto. Compartirá con su prima el secreto. Las dos historias se van... Seguir leyendo
Musiki
La ciudad
no quería tragar más coches. O no podía. La ciudad padecía una monstruosa indigestión de coches. Llovía. Mi coche estaba parado y a mi alrededor veía rostros descompuestos por las gotas de lluvia y por la espera. Perfiles borrosos enmarcados en sus ventanillas. Se escuchaban bocinas impacientes, gritos. Miré el reloj y llegué a la conclusión de que no llegaba al ensayo. Me imaginé a mis compañeros afinando y tocando algunas piezas, pero mirando de reojo mi piano vacío.