En la adolescencia, los hidrios deben sufrir la metamorfosis. Un don asociado a todos los que superan esta fase y exclusivo del mundo al que pertenecen. Les separa de sus seres queridos pero, a la vez, les acerca a otras personas que componen la hermandad. Sin embargo, la ceremonia esconde también un juego de poder e intereses que provoca enemistades entre los diferentes mundos. Los autores colocan todas las piezas en el tablero del lector para que este inicie el juego. Un original punto de partida que da inicio a la trilogía, escrita de forma amena y muy sencilla, que sondea nuevos personajes dentro del imaginario de la fantasía, creando una bien ambientada sociedad, donde los acontecimientos se suceden a gran velocidad.
En la adolescencia, los hidrios deben sufrir la metamorfosis. Un don asociado a todos los que superan esta fase y exclusivo del mundo al que pertenecen. Les separa de sus seres queridos pero, a la vez, les acerca a otras personas que componen la hermandad. Sin embargo, la ceremonia esconde también un juego de poder e intereses que provoca enemistades entre los diferentes mundos. Los autores colocan todas las piezas en el tablero del lector para que este inicie el juego. Un original punto de partida que da inicio a la trilogía, escrita de... Seguir leyendo
La reina de cristal I
El día en que descubrieron mi don comenzó con un mal sueño. Yo estaba flotando en el mar y no sentía nada. A mi alrededor había otros chicos y chicas de mi edad, todos quietos, sumergidos a medias en el agua azul verdosa iluminada por la luna. Lejos, en las rocas de la orilla, nuestros padres esperaban a que terminase la ceremonia con las lámparas de aceite encendidas. Si hablaban entre ellos, desde el mar no podíamos oir sus voces.