Este libro álbum cuenta la historia de Mila, una niña que vive en un basural junto a su adorado perro, Chapita. Al recorrer las oníricas páginas del relato, que cuentan además con la compañía de una galería de imágenes en todo punto acorde a lo narrado, el lector va sensibilizándose poco a poco y descubriendo, en la profundidad de lo relatado, un fondo emocional que llega a transformarlo a él mismo. Así, en Los restos del mundo nos acercamos a la amistad y también a la compañía en medio de la enfermedad y al poder fundante de la imaginación. Un libro sensible y bello, que confirma la fuerza de editorial Amanuta.
Este libro álbum cuenta la historia de Mila, una niña que vive en un basural junto a su adorado perro, Chapita. Al recorrer las oníricas páginas del relato, que cuentan además con la compañía de una galería de imágenes en todo punto acorde a lo narrado, el lector va sensibilizándose poco a poco y descubriendo, en la profundidad de lo relatado, un fondo emocional que llega a transformarlo a él mismo. Así, en Los restos del mundo nos acercamos a la amistad y también a la... Seguir leyendo
Los restos del mundo
Una bolsa amarilla se sacudió el polvo y comenzó a bailar. Un soplo de aire la dejó levitando. Mila cruzó la calle, ensimismada. Caminó contra el viento y su pelo flameó, alargando su pena. Al doblar la esquina vio una bolsa amarilla suspendida en el aire. La observó un momento. La bolsa fue soplada y prosiguió un viaje hacia la nada. Mila la siguió hasta que el aire se agotó y la abandonó en el suelo. Ella la recogió y la guardó en su bolsillo. Fue lo único que encontró ese día. Mila estaba cansada, tenía hambre. Lo último que había comido fue un pan que compartió con Chapita, en la mañana.