Distinguida con el Premio Orange, adaptada al cine y convertida en bestseller gracias a su calado en todo tipo de públicos, la historia sondea en las consecuencias de la colonización y las guerras derivadas del odio sembrado por el hombre occidental. Tres personajes, muy diferentes entre sí: Olanna (joven profesora de familia acomodada); Ugwe (adolescente que trabaja a su servicio); y Richard (escritor inglés); desvelan la realidad de Biafra, en cuya bandera se inspira el titulo de la obra, y emocionan con su relato. La hambruna y los enfrentamientos cambian el curso de la vida, transformándola en una carrera de supervivencia, y por extensión la del continente africano, que involuciona de la pobreza al olvido, la miseria y la separación entre sus pueblos. La narración, en primera persona, tiene ritmo cinematográfico y esboza una crítica mordaz sobre el posible origen de la catástrofe: “divide y vencerás”.
Distinguida con el Premio Orange, adaptada al cine y convertida en bestseller gracias a su calado en todo tipo de públicos, la historia sondea en las consecuencias de la colonización y las guerras derivadas del odio sembrado por el hombre occidental. Tres personajes, muy diferentes entre sí: Olanna (joven profesora de familia acomodada); Ugwe (adolescente que trabaja a su servicio); y Richard (escritor inglés); desvelan la realidad de Biafra, en cuya bandera se inspira el titulo de la obra, y emocionan con su relato. La hambruna y los enfrentamientos cambian... Seguir leyendo
Medio sol amarillo
El señor estaba un poco loco; se había pasado un montón de años leyendo libros en el extranjero, hablaba solo en su despacho, no siempre devolvía el saludo y llevaba el pelo demasiado largo. La tía de Ugwu se lo confesó en voz baja mientras avanzaban por el camino.
- Pero es buena persona -añadió-. Si trabajas bien, comerás bien; incluso comerás carne a diario.
Se detuvo para escupir.