La complejidad de la trama, multipremiada y expresada con lirismo, imaginación y mirada crítica, es directamente proporcional a la profundidad que su lectura aporta a los amantes del cómic que tienen la suerte de sumergirse en la arquitectura visual que Mazzucchelli, que ya antes había firmado obras geniales, propone para indagar en la ascensión y caída del protagonista, un arquitecto hundido en la mitad de su vida, que debe reconstruirse de las heridas del amor y de las provocadas por su propia arrogancia. Desde el zoom inicial, que funde la tormenta con las miserias de Asterios, una narrativa abrumadora, que alterna presente y pasado, conduce al lector por la senda de un diseño excepcional que dignifica, una vez más, el concepto de novela gráfica. Las viñetas, combinadas en diversos formatos, tonalidades y distribuciones, recogen conceptos filosóficos, psicológicos y, ante todo, sentimientos universales que se pueden abordar desde el último tramo de la adolescencia. Una virtuosa reedición en castellano, irrepetible, alabada por crítica y público a escala mundial.
La complejidad de la trama, multipremiada y expresada con lirismo, imaginación y mirada crítica, es directamente proporcional a la profundidad que su lectura aporta a los amantes del cómic que tienen la suerte de sumergirse en la arquitectura visual que Mazzucchelli, que ya antes había firmado obras geniales, propone para indagar en la ascensión y caída del protagonista, un arquitecto hundido en la mitad de su vida, que debe reconstruirse de las heridas del amor y de las provocadas por su propia arrogancia. Desde el zoom inicial, que... Seguir leyendo
Asterios Polyp
- ¿Qué te parece?
- Mmm... me gusta mucho
- Espera... ¿y esto qué?
Si me fuera posible contar esta historia, empezaría por aquí. Éste es Asterios Polyp. Ahora mismo está viendo como se quema su casa. Hoy, casualmente, es también el día en que cumple cincuenta años.
Asterios llevaba casi dos décadas en ese piso de Manhattan, aunque hasta hace siete años pasaba mucho tiempo en el norte del estado, dando clases en una universidad de Ithaca.