Santiago va entrando al salón de clases y recibe un coscorrón de uno de sus compañeros. El código de comportamiento tácito lo obliga a encontrar al culpable y a pelear aun cuando no quiera hacerlo. Con una fuerte dosis de humor, la novela relata el paso de la infancia a la adolescencia en medio de una sociedad machista y una comunidad en la que las relaciones se viven en clave de rivalidad y competencia. La pelea es el modus operandi y el contexto enmarca la novela en la etapa álgida del narcotráfico en Medellín en la década de 1990. Crecer y luchar se equiparan, la corrupción, el vicio y el peligro se unen al despertar de la sexualidad y a los flechazos de amor de la adolescencia.
Santiago va entrando al salón de clases y recibe un coscorrón de uno de sus compañeros. El código de comportamiento tácito lo obliga a encontrar al culpable y a pelear aun cuando no quiera hacerlo. Con una fuerte dosis de humor, la novela relata el paso de la infancia a la adolescencia en medio de una sociedad machista y una comunidad en la que las relaciones se viven en clave de rivalidad y competencia. La pelea es el modus operandi y el contexto enmarca la novela en la etapa álgida del narcotráfico en Medellín en la década... Seguir leyendo
Manual de pelea
¡Poc! Siento el golpe en el cráneo y al girar con rapidez alcanzo a ver a Ronny, quien se delata con su risita fastidiosa. La temperatura sube alrededor de mi cara y dadas las circunstancias tendré que hacer lo que tendré que hacer. Quizá no sea solo una obligación. Hay algo de rabia que no sé de dónde viene y de repente opino que no estaría mal tomar cartas en el asunto. Sin embargo, también siento escalofríos y dice presente ese tembloricillo nervioso que cobra protagonismo cada vez que resulta inminente un enfrentamiento con alguien.