La pequeña Mattie, una niña pizpireta y traviesa, parece vivir una infancia de cuento rodeada por el cariño de sus mayores y acompañada en los juegos por sus cuatro hermanos pequeños y un perro retozón... Sí, nuestra protagonista tiene una gran familia, pero cuando descubre que no todos los niños tienen esa suerte y que el amor, en ocasiones, es un sentimiento de ida y vuelta, empezará a preocuparse. La autora aprovecha el retrato de la cotidianidad de lo que podríamos considerar una familia feliz para introducir, sin gravedad, el asunto de los miedos infantiles a propósito, en este caso, de los cambios socioculturales (divorcio, entornos monoparentales), que tanto han influido en el modelo familiar. La obra se enmarca en el muy frecuentado subgénero de los relatos ligeros de infancia que se acompañan de una desenfadada y profusa apuesta gráfica. Relato de infancia alegre y esperanzado.
La pequeña Mattie, una niña pizpireta y traviesa, parece vivir una infancia de cuento rodeada por el cariño de sus mayores y acompañada en los juegos por sus cuatro hermanos pequeños y un perro retozón... Sí, nuestra protagonista tiene una gran familia, pero cuando descubre que no todos los niños tienen esa suerte y que el amor, en ocasiones, es un sentimiento de ida y vuelta, empezará a preocuparse. La autora aprovecha el retrato de la cotidianidad de lo que podríamos considerar una familia feliz para introducir, sin... Seguir leyendo
Mi loca familia
En el colegio estamos trabajando con semillas. Dontie dice que él también trabajó con semillas con la profesora Pocock y que es aburrido.
Se equivoca.
No es abrurrido. Es asombroso.
Hemos visto un DVD en clase.
Muestra que, si plantas una pequeña semilla en una maceta llena de tierra negra y arenosa, antes de que te des cuenta, se ha convertido en una verdadera planta. Mágico.
El hombre del vídeo dice que las plantas necesitan luz, aire y agua para crecer.
-Me pregunto si es cierto -dice la señorita Pocock-. Tendremos que hacer unos cuantos experimentos científicos para averiguarlo.
-Sííííí -gritamos todos.