La Plaza Mayor de Madrid está poblada de intrahistorias difíciles de imaginar. Basta con sentarse y observar por un momento para descubrir pintores anónimos, estudiantes soñadores, turistas sorprendidos, camareros dispuestos a conversar… A Gonzalo le gusta practicar esta afición. Solo así llega a intimar con un artista que vive en la calle y sufre un grave trastorno que condiciona su vida. Gracias a él tiene la oportunidad de conocer a Inés, una atractiva joven de su instituto. Pero el triángulo de personajes esconde aristas más complejas y la aparición del Fundas nos adentra en una realidad muy distinta a la belleza que muestra el centro de la ciudad. El protagonista se siente atrapado en una dramática relación en la que sumerge al lector, que tiene a la vez la oportunidad de conocer algunos apuntes históricos del célebre enclave arquitectónico.
La Plaza Mayor de Madrid está poblada de intrahistorias difíciles de imaginar. Basta con sentarse y observar por un momento para descubrir pintores anónimos, estudiantes soñadores, turistas sorprendidos, camareros dispuestos a conversar… A Gonzalo le gusta practicar esta afición. Solo así llega a intimar con un artista que vive en la calle y sufre un grave trastorno que condiciona su vida. Gracias a él tiene la oportunidad de conocer a Inés, una atractiva joven de su instituto. Pero el triángulo de personajes esconde... Seguir leyendo
Sombras de la Plaza Mayor
"En la Plaza Mayor no hay nada interesante a esta hora de la tarde, solo turistas, guías dando voces por un micrófono, estatuas vivientes, camareros que te sirven una cerveza por cinco euros y pintores de retratos a la caza del turista. Ahora parece un centro comercial, sin interés literario. Deberías venir a otra hora, cuando los bares se cierran, las terrazas se vacían, los turistas se van a dormir y los pintores cargamos con nuestros caballetes a casa."