Osito pasa todo el día al lado de su mamá osa. Se despiertan y se levantan, van a pescar, juegan y se acuestan juntos. Un día, su mamá le dice a Osito que tiene que encontrar a un amigo. Osito pregunta a todos los animales con los que se encuentra a su paso: la gaviota, la foca, los pingüinos, la morsa. Cuando Osito se sienta a pensar en todo lo que ha pasado, alguien a sus espaldas le dice: -Hola, soy Manchitas. Y Osito le pregunta:-¿te gustaría ser mi amigo? Una historia sencilla, cotidiana, que trata el tema de la amistad, con la que el lector se puede sentir identificado.
Osito pasa todo el día al lado de su mamá osa. Se despiertan y se levantan, van a pescar, juegan y se acuestan juntos. Un día, su mamá le dice a Osito que tiene que encontrar a un amigo. Osito pregunta a todos los animales con los que se encuentra a su paso: la gaviota, la foca, los pingüinos, la morsa. Cuando Osito se sienta a pensar en todo lo que ha pasado, alguien a sus espaldas le dice: -Hola, soy Manchitas. Y Osito le pregunta:-¿te gustaría ser mi amigo? Una historia sencilla, cotidiana, que trata el tema de la amistad, con la... Seguir leyendo
Porque eres mi amigo
Osito y su mamá siempre estaban juntos. Se despertaban juntos y se levantaban juntos. Iban juntos a pescar y juntos comían deliciosos peces.
Jugaban juntos durante horas, ellos dos solos. Y a la hora de dormir, mamá se acostaba con él.
Siempre había sido así, pero Osito fue creciendo.
Un día que estaban los dos pescando,mamá dijo:
-¿Te apetece probar un juego nuevo?
Osito miró a su mamá con curiosidad.
-El juego se llama "Encuentra a un amigo", y se juega así -añadió mamá-: Cuando encuentres a alguien que te caiga bien, te presentas y le preguntas: "¿Quieres ser mi amigo?"
-Bah, qué fácil -dijo Osito