Oki es un adolescente japonés que se obsesiona con Portugal al aficionarse a un libro informativo sobre este país que encuentra en la biblioteca de su escuela. Gracias a este y al enamoramiento que tiene por la bibliotecaria, Oki se aleja de sus pensamientos hipocondriacos y del miedo que le genera la posible muerte de su padre por cáncer debido a la radiación en su sitio de trabajo: una planta nuclear en Fukushima. Al graduarse, Oki se aventura a viajar a Portugal en busca de un libro tomado en préstamo en su biblioteca escolar –escrito por el poeta portugués Fernando Pessoa– y nunca devuelto a la institución. En el viaje Oki se encuentra con una aventura muy distinta a la que se esperaba. En esta novela, de la mano del protagonista, el lector se adentra en un mundo que teje realidades inesperadas con referencias literarias y compone un homenaje a la literatura en sí misma.
Oki es un adolescente japonés que se obsesiona con Portugal al aficionarse a un libro informativo sobre este país que encuentra en la biblioteca de su escuela. Gracias a este y al enamoramiento que tiene por la bibliotecaria, Oki se aleja de sus pensamientos hipocondriacos y del miedo que le genera la posible muerte de su padre por cáncer debido a la radiación en su sitio de trabajo: una planta nuclear en Fukushima. Al graduarse, Oki se aventura a viajar a Portugal en busca de un libro tomado en préstamo en su biblioteca escolar –escrito por el... Seguir leyendo
Oki, tripulante de terremotos
No creo en la astrología. Siempre me ha parecido una práctica de charlatanes. ¿Qué influencia pueden tener las estrellas en nuestra vida? ¿Por qué voy a preocuparme por una colección de piedras encendidas que brillan a millones de años luz? Me parecen, por ejemplo, más trascendentales para determinar la vida de una persona, los libros que habrá de leer e incluso el orden en el que estos serán leídos.