En la senda de otros libros más vendidos de corte dramático, como los firmados por Green o Sparks, y que tanto éxito han cosechado entre todo tipo de públicos, conocemos a Greg, un joven huraño y solitario que está volcado en su afición por el cine. Como narrador es fatigoso en su idea de desprestigiar sus propias vivencias a la par que original en su manera de afrontar una historia en torno al cáncer, al introducir el humor como elemento principal. La relación obligada entre Rachel, la joven enferma, el protagonista y su compañero Earl, pasa por diferentes estadios en un hilo argumental, ensalzado por todo tipo de booktubers y por la prestigiosa YALSA, que provoca el mismo número de adeptos que de lectores sorprendidos debido a su irreverencia, crudeza e incluso, por momentos, lenguaje no apto para todos los públicos. La idea ha sido adaptada al cine y premiada en el Festival de Cine Independiente de Sundance.
En la senda de otros libros más vendidos de corte dramático, como los firmados por Green o Sparks, y que tanto éxito han cosechado entre todo tipo de públicos, conocemos a Greg, un joven huraño y solitario que está volcado en su afición por el cine. Como narrador es fatigoso en su idea de desprestigiar sus propias vivencias a la par que original en su manera de afrontar una historia en torno al cáncer, al introducir el humor como elemento principal. La relación obligada entre Rachel, la joven enferma, el protagonista y su... Seguir leyendo
Un final para Rachel
Para comprender todo lo que ocurrió, hay que partir de la premisa de que el instituto es un asco. ¿Aceptamos esa premisa? Por supuesto que la aceptamos. Que el instituto es un asco lo sabe todo el mundo, es una verdad como la copa de un pino. De hecho, es en la rutina del instituto cuando uno toma contacto por primera vez con la duda existencial más básica de la vida: ¿cómo es posible existir siquiera en un lugar tan asqueroso?
Si hay algo todavía más lamentable que la escuela secundaria es la escuela primaria, tanto que no me veo con fuerzas para escribir sobre ello, así que centrémonos en el instituto.