El mundo onírico y la realidad se entremezclan en esta historia ganadora del Premio Lazarillo 2014. Un relato lleno de humor, a veces con situaciones que nos parecen absurdas donde un niño, Manuel, que vive en una isla, enferma. Si se duerme cuando tiene fiebre empieza a soñar y no quiere porque aparece Alicia que dice que vive en el País de las maravillas. Sus intentos son infructuosos y cae dormido. Tendrá varios sueños diferentes; uno, con ZZC5, un extraterrestre que no para de preguntarle; otro, con el doctor Ensayo que ha logrado crear dos animales imposibles; un tercero, con el vendedor de olores; en otro, se ve en un bar donde todos mienten y no sabe quién dice la verdad; y hasta sueña con una repartidora de besos y el almacen donde los guardan. En un momento dado, la realidad y los sueños confluyen, y Manuel debe hacer algo, cada uno debe estar en su lugar.
El mundo onírico y la realidad se entremezclan en esta historia ganadora del Premio Lazarillo 2014. Un relato lleno de humor, a veces con situaciones que nos parecen absurdas donde un niño, Manuel, que vive en una isla, enferma. Si se duerme cuando tiene fiebre empieza a soñar y no quiere porque aparece Alicia que dice que vive en el País de las maravillas. Sus intentos son infructuosos y cae dormido. Tendrá varios sueños diferentes; uno, con ZZC5, un extraterrestre que no para de preguntarle; otro, con el doctor Ensayo que ha logrado crear dos... Seguir leyendo
Mi pesadilla favorita
Un niño normal
Manuel se puso malo de la barriga y su padre llamó al veterinario. En toda la isla no había ningún médico, pero había un veterinario que cuidaba de la salud de las vacas, las cabras y del resto de los animales de granja que se atendían tanto o más que a las personas. Se llamaba Gabriel y tenía cara de perro.