En un paraje solitario una mujer espera, en compañía de su perro, el regreso de su pareja, quien partió al desierto en búsqueda de flores sagradas para ella. Al ver que no regresa, parte en compañía de su perro siguiendo su rastro; cruza ríos y recorre grandes superficies desérticas para, al fin, dar con su paradero. Pero su cuerpo inmóvil y yacente sólo la invita a fundirse con él en un amor eterno que con los años da como fruto un hermoso árbol al que llega a posarse a su sombra, el perro de ambos. Un relato inspirado en una leyenda brasileña que constituye un humilde homenaje al amor eterno e incondicional.
En un paraje solitario una mujer espera, en compañía de su perro, el regreso de su pareja, quien partió al desierto en búsqueda de flores sagradas para ella. Al ver que no regresa, parte en compañía de su perro siguiendo su rastro; cruza ríos y recorre grandes superficies desérticas para, al fin, dar con su paradero. Pero su cuerpo inmóvil y yacente sólo la invita a fundirse con él en un amor eterno que con los años da como fruto un hermoso árbol al que llega a posarse... Seguir leyendo
Flores en el desierto
Ella estaba esperando a que su amado regresara. Él había partido ayer por la mañana al desierto en busca de flores sagradas, para jurarle amor eterno. Lo esperó días y noches… Como su amado no regresaba, decidió ir a buscarlo. Juró que, al encontrarlo, nunca más se separaría de él.