La pesadilla se convierte en realidad cuando accedes a la biblioteca secreta. Un espacio que escapa a la imaginación de los lectores que se acercan a devolver o renovar el préstamo de sus libros. Tras las estanterías descendemos a un sótano interminable que esconde extraños personajes fantásticos, enfermos de soledad, y un guardián demasiado inquietante para ejercer como bibliotecario. Para volver a ver el mundo real es preciso superar una difícil prueba relacionada con antiguos y surrealistas manuales históricos, pero ¿es posible soportar el encierro sin buscar nuevas alternativas? Salpicado de primeros planos y oscuros detalles, el universo Murakami muta en bellas ilustraciones y sutiles estilismos que difuminan el pavor que evoca el relato, reeditado de forma excepcional para ser descubierto por nuevas generaciones.
La pesadilla se convierte en realidad cuando accedes a la biblioteca secreta. Un espacio que escapa a la imaginación de los lectores que se acercan a devolver o renovar el préstamo de sus libros. Tras las estanterías descendemos a un sótano interminable que esconde extraños personajes fantásticos, enfermos de soledad, y un guardián demasiado inquietante para ejercer como bibliotecario. Para volver a ver el mundo real es preciso superar una difícil prueba relacionada con antiguos y surrealistas manuales históricos, pero... Seguir leyendo
La biblioteca secreta
La biblioteca estaba mucho más silenciosa que de costumbre.
Yo llevaba, aquel día, unos zapatos de piel nuevos que, al pisar el linóleo de color gris, dejaban escapar unos crujidos duros y secos. No sé por qué, pero no parecía que aquellos pasos fuesen míos. Cuando te pones unos zapatos de piel nuevos, tardas un tiempo en familiarizarte con el sonido de tus propios pies.
En el servicio de préstamo había una mujer desconocida que leía un grueso volumen.