Reedición de una serie de relatos, publicados en su día con seudónimo en una revista literaria, en los que Dickens ironiza sobre la sociedad británica del XIX. Cada cuento hila una crítica de punta fina sobre las desigualdades y absurdos que imperaban en Inglaterra. En su mordaz y divertido recorrido escoge personajes variopintos como un caricaturesco político convertido en alcalde, incapaces teóricos eruditos o actores callejeros que presenta frente al bando en el que se posiciona a lo largo de toda su obra, los más desfavorecidos, condenados permanentemente a una vida miserable mientras el gobierno destina fondos a todo tipo de menesteres ridículos. La obra culmina con una carta de un padre a su hijo en el que se atisban con claridad los cambios que el autor deseaba, tanto a nivel personal como social, de cara al futuro más próximo. Interesante análisis final de la selección a cargo de la traductora.
Reedición de una serie de relatos, publicados en su día con seudónimo en una revista literaria, en los que Dickens ironiza sobre la sociedad británica del XIX. Cada cuento hila una crítica de punta fina sobre las desigualdades y absurdos que imperaban en Inglaterra. En su mordaz y divertido recorrido escoge personajes variopintos como un caricaturesco político convertido en alcalde, incapaces teóricos eruditos o actores callejeros que presenta frente al bando en el que se posiciona a lo largo de toda su obra, los más... Seguir leyendo
Los papeles de Mudfog
Mudfog es una ciudad agradable -una ciudad extraordinariamente agradable- situada en una encantadora hondonada junto a un río, río del cual Mudfog recibe un grato aroma a brea, alquitrán, carbón y maromas, una población itinerante con gorros impermeables, un flujo continuo de barqueros borrachos y muchas otras ventajas naúticas.