El pequeño Guille lleva poco tiempo en el colegio pero el suficiente como para que las profesoras sepan que es un caso especial: sus padres se acaban de separar, únicamente se relaciona con Nazia, una niña paquistaní a la que su familia quiere casar con un señor mayor; tiene una sensibilidad diferente, es muy inteligente y, ante todo, ¡está obsesionado con convertirse en Mary Poppins! La orientadora del cole descubre, a través de una serie de sesiones, el terrible secreto que esconden sus dibujos y la cartera marrón que guarda en la caja del tesoro. Narrado desde el punto de vista de dos profesoras, el padre y el protagonista del relato, la trama es adictiva y progresa in crescendo hasta desembocar en un sorprendente desenlace que no dejará indiferente al lector.
El pequeño Guille lleva poco tiempo en el colegio pero el suficiente como para que las profesoras sepan que es un caso especial: sus padres se acaban de separar, únicamente se relaciona con Nazia, una niña paquistaní a la que su familia quiere casar con un señor mayor; tiene una sensibilidad diferente, es muy inteligente y, ante todo, ¡está obsesionado con convertirse en Mary Poppins! La orientadora del cole descubre, a través de una serie de sesiones, el terrible secreto que esconden sus dibujos y la cartera marrón... Seguir leyendo
Un hijo
Todo empezó el día que la señorita Sonia preguntó una cosa. En las ventanas había un sol amarillo muy grande y las hojas de las palmeras se movían como cuando papá se despierta temprano y me dice adiós con la mano en la puerta del cole, y como es invierno lleva puestos los guantes verdes.
La señorita Sonia se levantó de su mesa, que es la del profesor porque es la más grande, y dio un par de palmadas que llenaron el aire de tiza.