Realista y agridulce, los dos célebres autores unen sus fuerzas (y sus públicos) para construir sendos relatos protagonizados por jóvenes completamente diferentes que coinciden en el nombre. Casualmente sus vidas van a cruzarse en el estado de Illinois, ofreciendo al lector dos modelos de relacionarse con el mundo, radiografías de la adolescencia desde puntos de vista muy distintos. Tejido con la estructura habitual de las novelas destinadas al consumo masivo, la elaboración dual aporta divertidos pasajes en donde sobresalen personajes secundarios, como el obeso Tiny Cooper. La coctelera incluye dosis de enamoramiento, inquietudes homosexuales, dificultades sociales… Un combinado a la carta para amenizar trayectos y momentos de evasión lectora.
Realista y agridulce, los dos célebres autores unen sus fuerzas (y sus públicos) para construir sendos relatos protagonizados por jóvenes completamente diferentes que coinciden en el nombre. Casualmente sus vidas van a cruzarse en el estado de Illinois, ofreciendo al lector dos modelos de relacionarse con el mundo, radiografías de la adolescencia desde puntos de vista muy distintos. Tejido con la estructura habitual de las novelas destinadas al consumo masivo, la elaboración dual aporta divertidos pasajes en donde sobresalen personajes secundarios,... Seguir leyendo
Will Grayson, Will Grayson
Cuando era pequeño, mi padre solía decirme: "Will, puedes elegir a tus amigos, y puedes meterte el dedo en la nariz, pero no puedes meter el dedo en la nariz de tus amigos". A mis ocho años, me pareció una observación bastante aguda, pero resulta que es incorrecta en varios aspectos. Para empezar, no puedes elegir a tus amigos, porque, de haber podido, nunca habría acabado con Tiny Cooper.