Un libro informativo sobre los fenómenos metereológicos a lo largo de todos los meses del año. De una manera sencilla y cercana al lector la autora nos acerca a través de un niño, que ve y observa el cielo, lo que puede ocurrir. En enero, por ejemplo, si vemos el cielo blanco y hace mucho frío es seguro que nieva; o en junio no nos extrañemos si vemos una lluvia de barro caer del cielo si este se ha puesto marrón. Todos los meses terminan con una frase repetitiva por parte del abuelo que le dice al niño: "..a ti, Pedrito, que te gusta mirar tanto el cielo, si ves que..." para resumirnos brevemente el fenómeno.
Un libro informativo sobre los fenómenos metereológicos a lo largo de todos los meses del año. De una manera sencilla y cercana al lector la autora nos acerca a través de un niño, que ve y observa el cielo, lo que puede ocurrir. En enero, por ejemplo, si vemos el cielo blanco y hace mucho frío es seguro que nieva; o en junio no nos extrañemos si vemos una lluvia de barro caer del cielo si este se ha puesto marrón. Todos los meses terminan con una frase repetitiva por parte del abuelo que le dice al niño: "..a ti,... Seguir leyendo
Mirando el cielo
Hola, me llamo Pedrito y dicen que soy muy curioso. Me encanta la naturaleza: los árboles, el mar, los ríos, las montañas... Pero, sobre todo, ¡mirar el cielo!
Vivo en una casa en medio de un pueblo de montaña con mis padres, Marina y Jaime; mi hermano pequeño, Adrián, y mis abuelos, Pepe y Julia. Y muchas veces salgo a jugar con mis vecinas, Marta y Ana.
Estas últimas Navidades mi abuelo me regaló un calendario. Cada mes descubro fenómenos metereológicos nuevos a medida que van pasando las cuatro estaciones del año: invierno, primavera, verano y otoño.