La primera locomotora fue presentada hace 210 años, pero no fue muy eficiente. Poco a poco se fue perfeccionando y se lograron construir trenes y líneas ferroviarias asombrosas en todo el mundo, como una línea de ferrocarril ubicada a la mayor altura en el planeta que se encuentra en el Tíbet a 5000 metros de altura; o el Expreso de Oriente, un tren de lujo que iba de París a Estambul, o el tren más largo del mundo con casi 3 kilómetros de longitud y que recorre los desiertos saharianos de Mauritania, o bien el tren más rápido del mundo que alcanza una velocidad de casi 600 kilómetros por hora, este record fue registrado en Japón. ¿Cómo son los ferrocarriles actuales? ¿Cómo funcionan? ¿Qué tipo de vagones tienen? Algunos ferrocarriles, ¿tienen nombre? Un libro informativo que presenta datos curiosos sobre las características y utilidad de los ferrocarriles. También es un cuaderno de actividades que propone a su lector, ser coautor de sus páginas: dibujando, escribiendo, imaginando.
La primera locomotora fue presentada hace 210 años, pero no fue muy eficiente. Poco a poco se fue perfeccionando y se lograron construir trenes y líneas ferroviarias asombrosas en todo el mundo, como una línea de ferrocarril ubicada a la mayor altura en el planeta que se encuentra en el Tíbet a 5000 metros de altura; o el Expreso de Oriente, un tren de lujo que iba de París a Estambul, o el tren más largo del mundo con casi 3 kilómetros de longitud y que recorre los desiertos saharianos de Mauritania, o bien el tren más... Seguir leyendo
Locomotora. Cuaderno de juegos
Hace casi 210 años fue presentada la primera locomotora de vapor. En su viaje de estreno, jaló vagones de carga y de pasajeros. No obstante, la locomotora fue poco práctica y se quedó en la fase experimental. Tiempo después, 19 años, en Inglaterra se creó el primer ferrocarril de servicio público. ¿Cómo c rees que se veía la primera locomotora? Dibuja los elementos que hacen falta. ¡ADELANTE! Para que el tren avance necesita de la locomotora. No todas las locomotoras son iguales. Entre estas potentes máquinas encontramos: las locomotoras eléctricas, que utilizan la corriente del carbón y la madera.