Un torneo intercolegial se parece mucho a un Mundial de fútbol: se lo pueden preguntar a David, que ha sido escogido como titular de su equipo. El torneo avanza, las jugadas se hacen cada vez más difíciles y David aprende, después de cada partido, sobre el cabezazo de Zidane, la infancia de Balotelli, la osadía del arquero de la Vinotinto, la mano de Dios de Maradona y más. Y es que, como dice David, la vida y el fútbol se parecen un montón. Un libro hermoso, con mucha naturalidad en sus narraciones y con incisos informativos importantes y pertinentes.
Un torneo intercolegial se parece mucho a un Mundial de fútbol: se lo pueden preguntar a David, que ha sido escogido como titular de su equipo. El torneo avanza, las jugadas se hacen cada vez más difíciles y David aprende, después de cada partido, sobre el cabezazo de Zidane, la infancia de Balotelli, la osadía del arquero de la Vinotinto, la mano de Dios de Maradona y más. Y es que, como dice David, la vida y el fútbol se parecen un montón. Un libro hermoso, con mucha naturalidad en sus narraciones y con incisos informativos... Seguir leyendo
Cuentos a patadas
El abuelo Tomás fue futbolista toda su vida y es un fanático como pocos. Sabe tanto de fútbol que yo creo que se lo inventa, porque es imposible que uno tenga tanta información en la cabeza. El tipo se sabe los nombres, los equipos, las fechas, las jugadas, y siempre anda con una foto toda arrugada dentro de la cartera y a cada rato, venga a cuento o no, la saca y se la muestra a todo el mundo: “Mira, aquí estamos Pelé y yo en el estadio Maracaná de Brasil, estábamos jovencitos”.