Nuevas aventuras de Agatha, Alfred y Morritos. En esta ocasión, viajarán a París para acompañar al padre de la niña al Salón de Otoño. Conocerán la ciudad y a varias personas, entre ellas, al pintor Picasso y a George Méliès, el cineasta. Las vacaciones las tendrán que suspender porque un caso está a la vista para los investigadores: han robado el cuadro de La Gioconda y las sospechas recaen en Picasso. ¿Las cosas no son lo que parecen y hay algo maquiavélico en todo? La intriga, el peligro y el enredo están servidos para los lectores. Como colofón la autora nos da unas pinceladas de los personajes históricos y de algunos sitios mencionados de París.
Nuevas aventuras de Agatha, Alfred y Morritos. En esta ocasión, viajarán a París para acompañar al padre de la niña al Salón de Otoño. Conocerán la ciudad y a varias personas, entre ellas, al pintor Picasso y a George Méliès, el cineasta. Las vacaciones las tendrán que suspender porque un caso está a la vista para los investigadores: han robado el cuadro de La Gioconda y las sospechas recaen en Picasso. ¿Las cosas no son lo que parecen y hay algo maquiavélico en todo? La intriga, el peligro... Seguir leyendo
Las aventuras de Alfred & Agatha. El robo de La Gioconda
Capítulo 1
El Salón de Otoño
El eco de los visitantes retumbaba entre las paredes del Grand Palais de París. Los susurros de las señoras se sumaban al repiqueteo de los bastones de los caballeros, que caminaban formando un ejército de piernas de madera. Al oírlos, cualquiera podía hacerse una idea de lo mucho que la sociedad parisina deseaba la inauguración de aquel acto.
El salón de Otoño era una cita imprescindible para los amantes de la pintura. Se celebraba una vez al año y la exposición reunía las mejores obras del momento.
El señor Miller, el padre de Agatha, no se perdía ninguna edición.