Cuento ilustrado con un divertido revés a la idealización de lo que es ser princesas. Isabella es la menor de tres princesas y a diferencia de sus hermanas, se aburre terriblemente al tener un séquito de sirvientes que hacen todo por ella y se aseguran de que se comporte a la altura de una princesa. De repente Isabella se rebela, no se deja vestir y tira su corona al estanque. Su padre, el rey, decide darle una lección enviándola a trabajar en la cocina y luego en la pocilga hasta que supere su rebeldía y saque la corona del estanque. El plan del rey da el resultado contrario, Isabella está fascinada y termina por enseñarle una lección a su padre. Con ilustraciones de gran expresividad y movimiento, una prosa sencilla y mucho humor, este cuento ilustrado entretiene e invita a evaluar los ideales socialmente aceptados.
Cuento ilustrado con un divertido revés a la idealización de lo que es ser princesas. Isabella es la menor de tres princesas y a diferencia de sus hermanas, se aburre terriblemente al tener un séquito de sirvientes que hacen todo por ella y se aseguran de que se comporte a la altura de una princesa. De repente Isabella se rebela, no se deja vestir y tira su corona al estanque. Su padre, el rey, decide darle una lección enviándola a trabajar en la cocina y luego en la pocilga hasta que supere su rebeldía y saque la corona del estanque. El plan... Seguir leyendo
La princesa Isabella
Drusilla, Rosalinda e Isabella eran unas auténticas princesas. Tenían treinta armarios roperos rebosantes de preciosos vestidos, y sirvientes que les limpiaban la nariz y doncellas que les limpiaban la habitación, colgaban la ropa y pulían las coronas hasta que resplandecían.
Cada mañana, tres profesores les enseñaban a comportarse como reinas, por ejemplo: a sentarse en el trono sin balancear las piernas, hacer reverencias sin caerse, bostezar sin abrir la boca y sonreír durante una hora sin parar.
Seis sirvientes recogían las migas que caían de sus platos y seis doncellas cuidaban de que no se hicieran ningún morado al jugar.