La llegada de Helio trastorna el orden establecido en la cabeza de Estrella. Ahora la familia ha cambiado, la casa alterna momentos silenciosos con minutos de llanto, y los padres deben centrar la atención en el recién nacido. No hay tiempo para todo aquello que la hace feliz. Solo una explicación, como la que dibuja el relato, puede hacer comprender el camino que ella misma antes recorrió. Una original metáfora, perfectamente aderezada con un simpático cóctel de personajes y situaciones, reconocibles en todas las familias con más de un hijo, perfilada con expresividad en figuras compuestas a partir del reciclaje de imágenes.
La llegada de Helio trastorna el orden establecido en la cabeza de Estrella. Ahora la familia ha cambiado, la casa alterna momentos silenciosos con minutos de llanto, y los padres deben centrar la atención en el recién nacido. No hay tiempo para todo aquello que la hace feliz. Solo una explicación, como la que dibuja el relato, puede hacer comprender el camino que ella misma antes recorrió. Una original metáfora, perfectamente aderezada con un simpático cóctel de personajes y situaciones, reconocibles en todas las familias con más... Seguir leyendo
Helio con hache
El día que mi hermano vino a la Tierra... yo tenía cuatro años, un mes y siete días.
Mi hermano se llama Helio. "Helio con hache", dice siempre mamá cuando alguien tiene que escribir su nombre en un papel.
Helio con hache, porque así se llamaba el que conducía el carro del sol de este a oeste en los cuentos de los griegos.