Una historia con muchas otras dentro. Un canto a la amistad, al encuentro entre unos niños y un abuelo. Los protagonistas son: Andrés que es huérfano y Joaquín que es bastante pobre y con un ambiente familiar no muy bueno. Los dos niños pasarán mucho tiempo juntos gracias a la generosidad del abuelo de Andrés. Iniciarán una colección especial: los vidrios del mar. Estos solamente los pueden encontrar en las rocas de la playa y cada uno contiene una historia que el abuelo sabe escuchar. Allí también descubrirán a una nueva amiga, Teresa, que les acompañará en la búsqueda. Las ilustraciones son pinceladas sugerentes de lo descrito. Un libro muy ameno.
Una historia con muchas otras dentro. Un canto a la amistad, al encuentro entre unos niños y un abuelo. Los protagonistas son: Andrés que es huérfano y Joaquín que es bastante pobre y con un ambiente familiar no muy bueno. Los dos niños pasarán mucho tiempo juntos gracias a la generosidad del abuelo de Andrés. Iniciarán una colección especial: los vidrios del mar. Estos solamente los pueden encontrar en las rocas de la playa y cada uno contiene una historia que el abuelo sabe escuchar. Allí también... Seguir leyendo
Los coleccionistas de vidrio
La casa azul
Andrés era hijo, nieto y bisnieto de pescadores y, más aún, hasta donde se perdía la memoria. Viví en una casita pintada de azul, junto al puerto, y su mundo olía a salitre, a brea, a mar.
Su madre falleció poco tiempo después de que él naciera, por una complicación surgida a causa del parto, y, pocos años después, una ola despiadada engulló el barco en que su padre y su tío faneaban, y nunca regresaron. Él era muy peuqeño cuando el naufragio, que desamparadas a muchas familias del pueblo, y tan solo conservaba recuerdos vagos de su padre.