Camarga está al sur de Francia y es allí donde se desarrolla esta novela. La protagonista es Estella, una joven que vive con su padre. Él es un vaquero que trabaja para un gran ganadero. Un accidente inesperado cambia su vida y tendrá que enfrentarse a la realidad. No lo dudará y comienza a cabalgar y pastorear el ganado como hacía su padre. Sus compañeros son todos hombres, no hay ninguna mujer que se dedique a una profesión tan dura. Uno de sus retos será vencer el rechazo de los vaqueros pero también tendrá que ver lo que le interesa a ella en la vida. Federica de Cesco nos habla de superación, tenacidad y coraje, además de amistad, todo envuelto en un ambiente de respeto por la naturaleza y el medio rural.
Camarga está al sur de Francia y es allí donde se desarrolla esta novela. La protagonista es Estella, una joven que vive con su padre. Él es un vaquero que trabaja para un gran ganadero. Un accidente inesperado cambia su vida y tendrá que enfrentarse a la realidad. No lo dudará y comienza a cabalgar y pastorear el ganado como hacía su padre. Sus compañeros son todos hombres, no hay ninguna mujer que se dedique a una profesión tan dura. Uno de sus retos será vencer el rechazo de los vaqueros pero... Seguir leyendo
Al viento de la Camarga
Había dejado de nevar, pero Estella pensaba que el tiempo no iba a seguir así. El penetrante olor a sal del aire anunciaba tempestad. El viento empujaba mar adentro las nubes deshilachadas como plumas. Pequeñas olas rizaban la superficie del agua de la laguna de Fangassier y en la orilla había pesadas cañas mojadas en el cieno.
Estella llegó a grandes saltos hasta el arroyo de agua ducle que corría a lo largo de la cerca.