El bibliotecario Marcel Briand ha descubierto un enigmático manuscrito en el que se desvelan algunos datos ocultos sobre la vida del célebre dramaturgo William Shakespeare. Antes de compartirlo con el resto del mundo decide leer su contenido con toda atención. El autor logra recrear e imaginar la biografía del escritor a través de su obra literaria. Con una adecuada dosificación de la información el lector puede descubrir quiénes fueron sus padres, algunos detalles sobre su boda prematura, la vida londinense o los inicios como actor, además de otros datos anecdóticos como su amante desconocida, las curiosas peticiones que le enviaba la reina o los personajes que le ayudaron en los momentos más complicados. Bien ambientada, esboza también interesantes reflexiones sobre los orígenes de algunas costumbres teatrales y otras historias que pueden ampliarse gracias al cuaderno de actividades que propone la editorial, especialmente indicado para su trabajo en el aula.
El bibliotecario Marcel Briand ha descubierto un enigmático manuscrito en el que se desvelan algunos datos ocultos sobre la vida del célebre dramaturgo William Shakespeare. Antes de compartirlo con el resto del mundo decide leer su contenido con toda atención. El autor logra recrear e imaginar la biografía del escritor a través de su obra literaria. Con una adecuada dosificación de la información el lector puede descubrir quiénes fueron sus padres, algunos detalles sobre su boda prematura, la vida londinense o los inicios como... Seguir leyendo
El misterio del cisne
Me llamo Marcel Briand y desde la infancia he mantenido una relación apasionada con los libros. Antes incluso de aprender a leer, ya me fascinaban las cubiertas, el movimiento de las páginas, la sucesión de las líneas, las ilustraciones.
Retiraba los libros de los estantes más bajos, hasta donde llegaba mi corta estatura, y me tendía en el suelo para cubrirme el cuerpo con ellos, como otros niños se entierran en la arena.