Ángelo tenía que cambiar el cristal que protegía el retrato de una joven italiana en el Louvre. Conocía muy bien el museo y admiraba profundamente ese cuadro Ella era tan bella y... ¡cómo le miraba! Aquella sonrisa produjo un impulso frenético, ¡era su amor! No pudo evitar llevar a cabo el gran robo y provocar un escándalo sin precedentes ¡Había desaparecido La Gioconda! La autora ha recreado con humor el robo que sufrió el cuadro en 1911 a través de una historia ingeniosa, con ilustraciones que enriquecen la narración, y final asombroso. En el epílogo se incluyen interesantes datos sobre el pintor, el cuadro y las vicisitudes del mismo.
Ángelo tenía que cambiar el cristal que protegía el retrato de una joven italiana en el Louvre. Conocía muy bien el museo y admiraba profundamente ese cuadro Ella era tan bella y... ¡cómo le miraba! Aquella sonrisa produjo un impulso frenético, ¡era su amor! No pudo evitar llevar a cabo el gran robo y provocar un escándalo sin precedentes ¡Había desaparecido La Gioconda! La autora ha recreado con humor el robo que sufrió el cuadro en 1911 a través de una historia ingeniosa, con ilustraciones que... Seguir leyendo
Mona Lisa. Leonardo da Vinci
Domingo, 20 de agosto de 1911...
Aquel domingo había amanecido gris, tan gris como los tejados de París.
Desde la ventana de su pequeña habitación, Ángelo observaba aquel cielo plomizo. No podía ir a saludar a las jirafas del zoo: la tormenta iba a estallar de un momento a otro.
"¿Y si voy a echar un vistazo al museo?", se dijo.