Una narración a dos voces, cuenta la historia de una familia que, a partir del desempleo del padre, se ve obligada a sufrir constantes mudanzas y a adaptarse a nuevas circunstancias en un país que se desmorona. En esta novela de corte realista, se cruzan la voz de Bellota, de ocho años –que parte con su padre a la Gran Travesía por el Desierto de la Muerte- y la del mismo personaje ya adolescente, recordando la extraña aventura de su infancia. Las ilustraciones a base de plastas negras, azules y blancas, acompañan el tono melancólico de la historia.
Una narración a dos voces, cuenta la historia de una familia que, a partir del desempleo del padre, se ve obligada a sufrir constantes mudanzas y a adaptarse a nuevas circunstancias en un país que se desmorona. En esta novela de corte realista, se cruzan la voz de Bellota, de ocho años –que parte con su padre a la Gran Travesía por el Desierto de la Muerte- y la del mismo personaje ya adolescente, recordando la extraña aventura de su infancia. Las ilustraciones a base de plastas negras, azules y blancas, acompañan el tono... Seguir leyendo
Hermano Lobo
Durante algún tiempo creí que estaba enamorada de Kalkitos. Pero no podía ser así, porque en ese entonces yo tenía tan solo ocho años y Kalkitos tenía la edad de Fósil, mi hermano mayor. Casi podía ser mi papá. Algo no funcionaba en esa historia. Casi nada. Lo primero que no funcionaba, según Blanche, que yo había nacido “fuera de tiempo”. Comencé a captarlo antes de entender lo que quería decir. Hoy tengo quince años y estoy al borde de comenzar mi vida, pero todavía no he llegado a comprender todo lo que me ha sucedido. Cuando yo tenía ocho años, el tiempo se asemejaba a los números rojos de microondas que se la pasaban cambiando y brillando intermitentes en la oscuridad de la cocina.